Formatos Especiales

FERIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNOS LOCALES

El objetivo dela Feria de Conocimiento y Buenas Practicas Locales es presentar iniciativas para mejorar el desarrollo urbano, con el objetivo de mejorar la vida en la ciudad y las relaciones ciudad-ciudadano.

TOMA DEL ESPACIO PÚBLICO PARA LA REALIZACIÓN DEL DEPORTE

Se ha  generado el interés de que los mismos espacios urbanos faciliten el mantenimiento de hábitos saludables que estimulen de manera amigable una práctica regular de actividad física. Existen numerosas investigaciones científicas  que demuestran el beneficio que produce la práctica regular de actividades físicas como caminar, trotar, pasear en bicicleta; por ejemplo se disminuye la incidencia de enfermedades degenerativas cardio-circulatorias y metabólicas, al igual que la actividad física es parte del tratamiento de múltiples enfermedades.

Las ciudades deben generar esos espacios, pero también la población debe tener la información adecuada para la correcta utilización de los mismos, al igual que de planes de realización de la actividad física como la frecuencia, duración e intensidad de los ejercicios a realizar.