INAUGURACIÓN Agenda Global Acciones Locales

Miércoles 11 de mayo de 2016

Auditorio mayor del Centro Cultural de la PUCE

Primer Encuentro Urbano de la Red Académica para Estudios de Ciudad en la PUCE

Asistencia de más de 400 invitados de distintas instituciones académicas, así como delegados de instituciones público y privadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este evento fue el primero de una serie de encuentros programados por las instituciones miembros de la “Red Académica para Estudios de Ciudad” conformada por FLACSO, IAEN, PUCE, UASB, UCE, UDLA, UIDE, UISEK, UPS, USFQ y UTE. 

La instauración de esta red (que aspira a un mediano plazo extenderse a nivel nacional) surge tras identificar intenciones y agendas propias hacia Hábitat III, además de una ausencia de masa crítica al respecto desde el punto de vista académico. Históricamente, las universidades locales con potencial para abordar el estudio de la ciudad han trabajado de manera insular, produciendo duplicidad de información y/o esfuerzos vanos por desconocimiento del estado de la cuestión de proyectos ya consolidados. Por tanto, se ha reconocido la necesidad, por un lado, de socializar investigaciones o líneas proyectuales con aportes a la ciencia de la ciudad, y por otro, unir esfuerzos en una sola agenda local hacia Hábitat III. Cada institución será la anfitriona, entre mayo y octubre, de uno de los encuentros, los que constituirán jornadas de diálogo y reflexión, las cuales aspiran a trascender Hábitat III hacia una red más consolidada a largo plazo.

 

Programa Encuentro Urbano PUCE mayo 11